31 de octubre de 2013

Trato con truco

 

El trato que dispensa es pura apariencia.

Reluce bajo el sol aunque oro no sea.
El truco que utiliza pasará inadvertido
ante los ojos amigos que no le conocen.
Pero a su trato con truco le desvelan los años
que muestran la falacia encerrada en su alma.
Heredados los genes que de casta le viene
cargará contra el mártir que un día le amó.
Cuando cala su truco en el trato que da,
unos sugieren, otros consuelan
bajo la dicha de bola embrujada.
El trato que dispensa le porta vanidad
al ego miserable e ingrato que es.
Pero algo le dice cuando a solas está,
que el truco utilizado mancha el corazón
de fraude, vileza y deshonor,
que digiere a su pesar con gran desazón.


Dicen que cada víspera a la noche de brujas
se mira al espejo esperando el reflejo
de aquel que fue por un día y además le gustó…


Pero de nuevo esta noche volverá Mr. Hyde
ofreciendo a su próxima víctima un... trato con truco.


4 comentarios:

  1. Una pena que tan bella flor se marchite entre unas manos que no aprecian su belleza. Sirvan estos versos como bálsamo a tu dolor:

    Truco o trato, dame todo
    dame el truco de tu noche
    si en él yo soy tu sueño;
    dame el trato de tus ojos
    cuandoi en sus iris me reflejo
    y brillo en el color de tu mirada.
    Truco dame, magia de tus besos
    conjurados con el sí, que quiero
    trato expreso sellado entre caricias.
    Truco, velada fantasía inigualable
    de una tarde que nunca anochecía.
    Trato, truco, dame todo
    que de todo nunca yo me cansaría.

    ResponderEliminar
  2. Un bálsamo que no sólo alivia el dolor, también aviva el corazón...
    Por lo que digo, y con su permiso, se lo cedo a todos aquellos que sufren malos tratos, a los humillados e injustamente condenados. A todos aquellos que sufren... penurias e injusticias.
    Y, ¿por qué no? habría que buscar uno que cambiara el rumbo de los mezquinos, hipócritas y dictadores.

    Un placer leerle, Amante Amatista.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida señora, sabéis tan bien como yo que la poesía es herramienta para la loa y para ensalzar las virtudes. Es nacida del amor, de la inocente honestidad de las almas tocadas por la luz de la verdad. Mucho me temo que quien haya caído en una oscuridad voluntaria y maledicente sea absolutamente inmune a la acción de verbo alguno, por más que pleno de afecto este se mostrare. Por eso me parece que la fórmula contra mezquinos, hipócritas y tiranos dicatdores, haya de ser un exorcismo que provoque la salida de la ponzoña del ser que antes fue nuestro fruto de cariño:


    Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae,
    hostis humanae salutis.
    Vade retro criatura de mentira
    en quien antes tanto confiaba.
    Abandona nuestras vidas
    y diluye tu ponzoña
    que la paz también merece
    el que otrora ángel fuera
    aunque hoy te muestres alimaña.
    Ve y déjame tranquila
    que tu daño ya es inútil
    tu palabra no me embauca
    y tu voz tampoco me fascina.
    Exorcizamus te,
    omnis immundus spiritus,
    omnis satanica potestas,
    omnis incursio infernalis adversarii.

    ResponderEliminar
  4. Pero la poesía también reivindica derechos, también denuncia injusticias. Incluso algunos cantautores le han puesto música.

    Es cierto que a las personas de malvada y egoísta voluntad, que nacieron con un corazón oscuro y con taras en ciertos valores fundamentales, es muy difícil hacerles ver que sus negros pensamientos no son los correctos. Aún así, no sobra ninguna denuncia donde se desvelen sus hazañas hipócritas y perversas.

    Su aportación es muy buena... merece ser leída o escuchada.

    Besos.

    ResponderEliminar

Habla para que yo te conozca.