15 de agosto de 2013

Histoire d' O


Narra la historia de O, una hermosa parisina, fotógrafa de moda, que “obligada” por su amante es conducida al castillo de Roissy, donde una sociedad secreta será la encargada de iniciarla en el rito de la sumisión y esclavitud sexual, sometiéndola a toda clases de humillaciones, que ella acepta resignada por amor a su amante.

Dominique Aury, tímida intelectual y escritora francesa cuyo nombre real era Anne Desclos, autora de Histoire d'O (Historia de O) bajo el seudónimo de Pauline Réage, la novela erótica prohibida durante años que marcó la década de los 60. Falleció a los 90 años el 30 de abril de 1998. Nacida el 23 de septiembre de 1907, en Rochefort-sur-Mer, Charente-Maritime, Francia, Aury reveló a los 86 años a una revista estadounidense que las aventuras de O fueron escritas con un gran objetivo: conquistar, desde su lecho de enferma, al autor del prólogo, Jean Paulhan, con las armas literarias que le merecían más confianza que la juventud y la belleza que no creía poseer.


Histoire d' O quedó popularizada aún más por la película de Just Jaeckin, protagonizada por Corinne Clery.

Opino que…

Historia d’O es un clásico dentro de la literatura erótica del siglo XX. Y aún hoy sigue siendo un icono para los que practican este tipo de sexualidad basado en la cesión erótica de poder, aunque creo que el pilar fundamental donde se sujetan los sentimientos y emociones narrados es, sin duda alguna, el Amor que se encierra en el corazón de sus protagonistas. Bajo esta opinión, la podríamos clasificar dentro de la literatura romántica que culmina hoy en día con la popularizada 50 sombras de Grey. Uno de los principales méritos de Historia d’O es que fue la precursora en globalizar este tipo de relación sexual, llegando a millones de lectores de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla para que yo te conozca.